Inclusión Educativa ya es carrera en Argos

Mediante resolución CES RCP-SO-19-No.206-2014 el Consejo de Educación Superior aprobó el funcionamiento de la Carrera de Inclusión Educativa para el Tecnológico Argos.
En esta carrera nuestros estudiantes serán capaces de:
- Promover el desarrollo integral del niño y adolescente usando métodos, estrategias y técnicas inclusivas con respeto y empatía.
- Acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje a niños, niñas y adolescentes para garantizar la inclusión.
- Identificar problemas en el desarrollo del niño o adolescente para canalizarlos a una instancia pertinente y evitar problemas que vayan en detrimento del aprendizaje.
- Diseñar materiales creativos e innovadores para difundir la información sobre su área de trabajo y mejora del aprendizaje del educando.
- Determinar mediante investigaciones formales e informales, problemas relacionados con la educación del niño o adolescente y proponer soluciones, cuando sea proceda, con un alto sentido crítico.
- Brindar de manera respetuosa, asesoría a profesores y equipo de trabajo escolar.
- Plantear estrategias didácticas específicas para el trabajo con niños y adolescentes y apoyar responsablemente a las instituciones educativas en procesos de diseño y evaluación de programas de servicios inclusivos.

Para el efecto poseemos centro de prácticas para la formación dual de nuestros estudiantes desde el primer ciclo y convenio con la Universidad Espíritu Santo.