Revista TecnoArgos

POLÍTICA EDITORAL

La revista TecnoArgos es una publicación semestral (junio y diciembre) del Instituto Tecnológico Superior Argos, que tiene como objetivos democratizar el acceso al conocimiento y fomentar el estudio de las ciencias, la tecnología y la innovación, fundamentados en la estructura de la economía social de los conocimientos que propone al gnosis como bien público, ilimitado y que debe ser desarrollado mediante el modelo cooperativo.

Busca generar la reflexión y discusión en las comunidades académica y científica sobre temas de interés general y de desarrollo tecnológico, con el debido respeto al pensamiento de los autores, donde primará el debate académico, fundamentado en los principios, las políticas y las líneas de investigación del Instituto. 

Todo documento, cuyo autor aspire publicar como de carácter científico académico, debe ser valorado por dos profesionales. 

Tanto el autor, como los evaluadores serán ‘anónimos’ o ‘ciegos’, es decir, ninguna de las personas involucradas en la valoración del documento dispondrán de la identidad de los demás miembros.

Una vez recibido el documento por parte de su autor o de sus autores, será sometido a una primera valoración por parte del Consejo Editorial.

El fin de esta primera valoración es revisar el cumplimiento de los requisitos solicitados. (Revisar link de requisitos)

Los documentos seleccionados serán enviados a tres evaluadores con el fin de dictaminar la conveniencia de su publicación. Los evaluadores contarán con un máximo de cuatro semanas contadas a partir de la fecha en que reciben el escrito, para valorarlo y remitir un informe respecto a su contenido, mediante la aplicación de la rúbrica para su evaluación.

Los artículos deben cumplir con lo establecido por las normas APA, reflejando resultados o avances de investigación sustentados en una bibliografía especializada. 

Pueden plantearse temas vinculados con la actualidad nacional o internacional.

El editor recibirá los informes que envíen los evaluadores para:

  • Continuar con el proceso de revisión del documento en conjunto con su autor(es) y sus evaluadores y hacer las correcciones (en caso de ser requerido) hasta que las modificaciones sean aprobadas.
  • Presentar el documento ante el Consejo Editorial quien lo aprobará, siempre que existan no menos de dos informes favorables.
  • Notificar a los autores la aceptación y fecha de publicación de su artículo. 
  • Coordinar la publicación y difusión (web o física).

Los documentos rechazados serán devueltos a sus respectivos autores, quienes serán notificados con las justificaciones pertinentes. 

 

LA EDITORA.